¿Por qué mi celular se apaga la pantalla pero sigue encendido?
Primero, el paso más importante es tratar de comprender la fuente del problema , pero antes que nada, es bueno dejar en claro que la ocurrencia de esta falla rara vez estará relacionada con un problema con el sistema del dispositivo, a menos que tenga realizó alguna modificación en el software con permiso de acceso de superusuario (root).
Pero, en principio, asumiremos que no ha realizado ningún cambio en el software del dispositivo. Entonces podemos analizar algunas causas comunes como: defecto de fábrica, sistema lento y batería.
Defecto de fábrica
¿Su dispositivo es nuevo y ha comenzado a apagarse repentinamente durante los primeros días o meses de uso? Esto podría estar relacionado con un defecto de fabricación. En este caso, si sospecha que esta falla venía con el dispositivo de fábrica, lo más correcto es notificar al minorista y al fabricante .
Tienes hasta 90 días para activar la garantía luego de la compra del producto, recordando que en Brasil muchos fabricantes ofrecen un período superior a los 12 meses.
Con la evaluación del fabricante y / o asistencia autorizada, podrán determinar el origen del problema y establecer la mejor solución para usted y el producto, ya sea reparación, cambio o reembolso del valor de su dispositivo.
Sistema lento y que se congela
Si después de unos meses de uso, ha notado que su teléfono celular está lento y se bloquea más de lo habitual, esto puede estar relacionado con este apagón inesperado. Las ralentizaciones y los bloqueos pueden estar relacionados con la sobrecarga del sistema.
Demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano o ejecutando varias tareas al mismo tiempo pueden hacer que el sistema se quede sin memoria RAM para continuar ejecutándose. Este sobreprocesamiento puede hacer que su teléfono inteligente se apague o reinicie repentinamente.
Es muy similar a la famosa pantalla azul de Windows. Funciona como una válvula de escape cuando el dispositivo no funciona.
En este caso, lo mejor es intentar eliminar archivos innecesarios del almacenamiento del dispositivo o evitar que algunas aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Esto le dará al sistema un suspiro adicional para realizar sus tareas principales sin grandes bloqueos y bloqueos.
Hay varias aplicaciones que impiden que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Hacer una búsqueda rápida en la tienda de aplicaciones de su dispositivo le dará miles de opciones para probar.