¿Por qué mi celular se calienta mucho y se descarga rápido?
Hoy vamos a hablar de un problema que afecta a muchos dispositivos: el teléfono celular se calienta y se descarga rápidamente.
El primer paso es mantener la calma, ya que puedes resolver este trastorno prácticamente sin esfuerzo. En esta publicación, hemos separado algunos consejos útiles para mejorar el rendimiento de la batería de su teléfono celular, además de mostrar qué podría estar causando esta molestia.
El teléfono celular se calienta y se descarga rápidamente: ¿qué puede ser?
Debes recordar que todos los dispositivos electrónicos se calientan un poco, y puedes probarlo colocando tu mano encima de la CPU de tu computadora, por ejemplo.
Entonces el calor es normal, ¡pero no se puede exagerar! Si su teléfono inteligente se calienta más de lo aceptable y la batería se está agotando rápidamente, probablemente haya un problema.
La causa más común es el uso excesivo. ¿Conoces esa historia de que “los teléfonos inteligentes son computadoras en la palma de tu mano”? Sí, con la diferencia de que no tienen sistema de ventilación, ¡y extrañamos mucho el ventilador en esos momentos!
¿Qué puedo hacer para resolver el problema?
El calor, en este caso, es el mayor villano: cuanto más caliente esté su teléfono inteligente, ¡mayor será la descarga de la batería ! Un problema está vinculado a otro. Por lo tanto, si resuelve el problema del calor excesivo, la carga de su teléfono celular durará más.
Hemos preparado algunos consejos que pueden ayudarte a solucionar definitivamente este "pepino".
Permita la ventilación del dispositivo
Como se mencionó anteriormente, el problema de sobrecalentamiento podría resolverse con un ventilador interno. Sin embargo, como no hay espacio para esto en los teléfonos móviles, que son cada vez más delgados, puedes arreglarlo externamente:
- Mantenga todas las piezas posibles libres;
- No deje el dispositivo expuesto a la luz solar directa durante mucho tiempo;
- Permitir el intercambio de calor con el medio ambiente.
¡Ah! Recordando que bajo ningún concepto se debe colocar el dispositivo dentro de congeladores o frigoríficos. El choque de temperatura puede comprometer el sistema y hacer que pierda a su fiel escudero.
Eche un vistazo a las aplicaciones y conexiones abiertas
Bluetooth, GPS, redes móviles : t en muchas cosas que permanecen encendidas que ni siquiera ves, y mucho menos usas. ¡Dar un respiro al funcionamiento del teléfono es muy fácil! Simplemente reduzca la cantidad de aplicaciones y conexiones que están abiertas y sin usar. ¿Recuerdas lo que dijimos sobre el uso excesivo? ¡Eso es todo!
Deje el dispositivo apagado por un tiempo
Si no puedes contener la alta temperatura y tu teléfono comienza a congelarse o reiniciarse, ¡dale un poco de tiempo para que se recupere! No intente forzar al sistema a regresar con un montón de comandos. Deje que se apague durante un tiempo sin dejar que se cargue.
Sabemos lo importante que es para ti tu celular, y cuando presenta diferentes “síntomas” es natural que la desesperación llame a la puerta. Así, además de cuidar el dispositivo, otra actitud que se puede tomar para aliviar tensiones es contratar un seguro para tu smartphone.
Bueno, si tu teléfono celular se calienta y descarga rápidamente, ya sabes qué hacer, ¿verdad? Y si nada de esto funciona y los “síntomas” persisten, consulte a un profesional especializado para que lo arregle lo antes posible.