¿Por qué mi celular no agarra bien la señal de wifi?
Independientemente de la calidad de su teléfono inteligente, los problemas de conexión pueden ocurrir con cualquier dispositivo. Si su teléfono Android no se conecta a Wi-Fi, es frustrante, lo sabemos, pero hay formas de resolver este problema.
Hay varios factores que pueden causar esta incapacidad momentánea para conectarse. Mantener la calma y aprender a hacer una lista de verificación para tratar de resolver los problemas más comunes le permitirá volver a estar en línea en solo unos minutos.
Verifique la configuración de la conexión
Lo primero que debe hacer es lo más obvio: verifique que la conexión Wi-Fi de su dispositivo esté encendida. Compruebe también a qué red está intentando conectarse. Es común que al encontrar redes cercanas con mayor intensidad de señal, Android intente buscar la mejor alternativa por sí solo.
Comprueba también si por casualidad no has activado el modo avión. Cuando está activo, anula inmediatamente todas las demás configuraciones, dejándolo fuera de línea hasta que el modo avión se habilite nuevamente. Sabemos que este primer consejo es sencillo, pero muchos se desesperan y acaban por no comprobar lo básico.
Prueba con otros dispositivos
Ok, su teléfono celular no se conecta a la red, pero ¿qué pasa con los otros dispositivos electrónicos? ¿Están funcionando normalmente? Si la respuesta es sí, entonces el problema es específico de su teléfono celular. Si los demás tampoco tienen acceso, entonces ya sabes que el problema está en el enrutador o en la conexión.
En algunas ciudades, especialmente en los días de lluvia, es natural que la señal de Internet se vuelva inestable. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es esperar. Reiniciar el enrutador y el módem, desenchufarlos durante 30 segundos, es un buen intento.
Vuelva a comprobar el nombre y la contraseña de la red.
Si no hay ningún problema con su dispositivo, es decir, si todo lo que debería estar activo está activo, entonces es el momento de verificar los datos de la red. Como ya mencionamos, primero verifique que no haya habido cambios en su nombre de red y su contraseña, algo que es común especialmente en bares y restaurantes.
Si el celular insiste en conectarse a redes antiguas, marque la opción “olvidar red”. Esto borrará los datos de conexión guardados y el teléfono inteligente ya no intentará conectarse a él, ya que será como si nunca se hubiera conectado antes. También verifique si la contraseña se escribió correctamente (las mayúsculas y minúsculas son diferentes, no lo olvide).
Reinicie el enrutador, si es posible, y el teléfono inteligente
Los enrutadores a menudo deben reiniciarse. Es por ello que solemos acudir a un establecimiento comercial e internet “no se conecta”, ya que puede pasar mucho tiempo desde que alguien reinicia la conexión. Si está dentro del alcance, apague el enrutador durante 30 segundos y luego vuelva a encenderlo.
Esto es menos frecuente, pero existe la posibilidad de que el problema también esté en su teléfono inteligente. En ese caso, siga el mismo camino: reinícielo. Cuando el dispositivo se vuelve a encender, la tendencia es que con el enrutador y el teléfono celular reiniciados, el problema esté resuelto.
Olvídese de la red y comience de nuevo.
Ya hemos mencionado este consejo, pero profundicemos en él. Si ninguno de los tres pasos anteriores funciona, simplemente "olvídese de la red" y espere unos minutos. Luego, tóquelo nuevamente e ingrese la contraseña de acceso, como si fuera la primera vez que lo usa.
Llegando hasta aquí, es probable que su problema se resuelva. Si eso no sucede, vale la pena recurrir a un procedimiento más laborioso, pero esa será tu prueba definitiva: restaurar el teléfono a la configuración de fábrica. No olvide hacer una copia de seguridad primero, ya que se borrarán todos sus datos.