Cuando tu tarjeta SIM está fuera de servicio, en primer lugar es importante que hagas un breve análisis de dónde te encuentras. La señal de una red celular se comporta como una onda de radio y, por lo tanto, su llegada a su dispositivo puede verse afectada. Las condiciones climáticas, los lugares cerrados o las largas distancias de la ciudad y la torre de transmisión de su operador son algunos de los factores que pueden dificultar la operación.


Si no hay una tormenta afuera, si no estás lejos de la civilización o si no estás en algún lugar bajo tierra, revisa el teléfono celular de otra persona para ver si es solo tu teléfono el que está caído. ¿Sin resultados positivos? ¡Así que sigue cuidadosamente los siguientes pasos!


Reinicia el celular 

Lo primero que debe hacer en esta situación es apagar el dispositivo y volver a encenderlo. El teléfono celular puede haber estado en uso durante mucho tiempo y un simple reinicio cierra algunas aplicaciones que pueden estar interfiriendo con su funcionamiento. Reinicie la conexión de red entre el dispositivo y la torre de transmisión.


Quitar chip

¿Reiniciar no funcionó? Luego apague el dispositivo nuevamente y retire el chip. Inicie el dispositivo sin él y apáguelo nuevamente. Vuelva a insertar la tarjeta SIM, encienda el dispositivo y compruebe si está activado el "Modo avión" o el "Modo sin conexión". Si es así, desactive la opción y reinicie el dispositivo nuevamente.