¿Por qué mi celular no carga y dice que esta cargando?
El software de tu teléfono lo controla todo. Si no hay un aumento en el cargo, lo más probable es que haya un problema con el software, no con el hardware. Los pasos a continuación lo ayudarán a diagnosticar y corregir la verdadera razón por la que su teléfono no se está cargando aunque diga que sí.
Restablecimiento completo de su teléfono
Un restablecimiento completo obliga a su teléfono a reiniciarse rápidamente, lo que a veces puede solucionar un bloqueo del software. Es posible que su teléfono se bloquee, lo que hace que la pantalla se vuelva negra y dé la apariencia de que su teléfono no se está cargando.
Limpia tu puerto de carga
Si un restablecimiento completo no funcionó, intente limpiar el puerto de carga. Recomendamos usar un cepillo antiestático para hacer esto, pero si no tiene uno cerca (la mayoría de las personas no lo tienen), puede usar un cepillo de dientes limpio y sin usar en su lugar. Simplemente cepille hacia adelante y hacia atrás para aflojar y desalojar cualquier posible suciedad o escombros que se escondan en su puerto de carga.
Pruebe con un cable diferente
Si su teléfono aún se niega a cargar incluso cuando dice que lo está, intente usar un cable diferente. Podría haber un problema con su cable, no con su teléfono. Mientras lo hace, pruebe también con una carga diferente. Un cargador de pared, un puerto USB para computadora portátil y un cargador de automóvil son buenas opciones.
Pon tu teléfono en modo DFU
La restauración de DFU (actualización de firmware del dispositivo) es la restauración más profunda que puede hacer en su teléfono. Antes de poner su teléfono en modo DFU, querrá hacer una copia de seguridad para evitar perder todos sus datos, como sus contactos y fotos.