¿Qué hacer si mi teléfono no agarra los datos móviles?
Los datos móviles, los datos móviles, como quieras llamarlo, es una de esas cosas que solo se convierte en una necesidad vital una vez que adquieres tu primer teléfono inteligente. Solo cuando pierde la conectividad se da cuenta de que no sabe cómo llegar a ningún lado sin Google Maps, no tiene nada para leer sin Flipboard y no sabe cómo comunicarse con la gente a través de cualquier medio que no sea WhatsApp.
Cuando los datos móviles dejan de funcionar en Android, es devastador, en otras palabras. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo recuperarlo.
Restablecer sus APN
Los nombres de puntos de acceso (APN) son el medio por el cual su proveedor de red móvil conecta su teléfono a Internet móvil. Configura su teléfono con todas las configuraciones cruciales, como direcciones IP y puertas de enlace, para (con suerte) conectarse. Sin embargo, este proceso a veces puede salir mal y requerir un reinicio. A continuación se muestra cómo hacerlo.
Vaya a "Configuración -> Red e Internet -> Red móvil -> Avanzado -> Nombres de puntos de acceso".
Debería ver una lista de APN (potencialmente con solo una red en ellos). Toca el ícono de menú en la parte superior derecha y luego "Restablecer a los valores predeterminados".
Establezca el protocolo APN en iPv4 / IPv6
Esta opción no existe en la configuración de APN de todos los teléfonos, pero algunos dispositivos (como el OnePlus 3) le dan la opción de dejar el campo Protocolo APN en blanco. Si ese es el caso en la configuración de APN de su red, asegúrese de que diga IPv4 / IPv6 en su lugar. Del mismo modo, con otros dispositivos, asegúrese de que diga esto en lugar de solo uno de los dos.
Ingrese su configuración de APN manualmente
Es un hecho triste pero no infrecuente que la configuración de APN se salga de control después de una actualización de software de Android, y si un restablecimiento estándar no soluciona el problema, es posible que deba ingresar su dirección de APN manualmente.
Limpiar la partición de caché de la recuperación
En su teléfono, hay una buena parte de la memoria de su dispositivo dedicada al caché, donde los datos de varias aplicaciones y procesos se almacenan "en segundo plano" y se activan automáticamente para que estas aplicaciones y procesos se inicien más rápidamente en su dispositivo.
Pero a veces, según lo informado por ciertos usuarios de Android, pueden ocurrir errores en la caché que pueden hacer que procesos cruciales, en este caso su conexión de datos, dejen de funcionar. Para solucionar este problema, debe borrar la partición de la memoria caché del sistema, a la que se accede desde la pantalla de recuperación de su teléfono. Llegar a su recuperación varía ligeramente entre teléfonos, pero en un dispositivo Android estándar, haga lo siguiente:
Apague su teléfono, luego, cuando lo vuelva a encender, mantenga presionados los botones de Encendido y Bajar volumen hasta que el droide Android aparezca en su pantalla.
Usa los botones de volumen para navegar hasta "Modo de recuperación". En la siguiente pantalla, puede que aparezca "Sin comando".