Los problemas al recargar el teléfono celular pueden ocurrir de repente. Las causas y las soluciones varían de un caso a otro, pero, en general, es posible resolver los impasses de forma sencilla y práctica, sin necesidad de buscar asistencia técnica.


A continuación se ofrecen algunos consejos para diagnosticar y solucionar este problema. Recuerde que las siguientes pautas se recomiendan solo para un análisis inicial, y que, en caso de dudas o defectos, siempre debe buscar la asistencia técnica ofrecida por los fabricantes.


Pruebe otra toma de corriente, cable y cargador

El primer paso podría ser cambiar combinaciones de cargadores, cables y tomacorrientes para asegurarse de que todo funcione correctamente. En este caso, opte siempre por productos originales o productos certificados por los fabricantes, con el fin de evitar accidentes y daños al celular.


Otro consejo es que, si tu smartphone permite la extracción de la batería sin depender de asistencia técnica, como el Moto E5 Play, cámbiala. Sin embargo, al igual que con el cargador y el cable, compre productos del fabricante y que sean compatibles con su modelo. De lo contrario, podría dañar su teléfono.


Asegúrese de que el conector de alimentación esté limpio

Asegúrese de que los conectores de alimentación del dispositivo y el cable de carga estén limpios. La idea es verificar si hay suciedad y escombros que bloqueen los contactos eléctricos, lo que impide la transmisión de energía al teléfono celular.


Es posible que desee utilizar una lupa para comprobar el estado de su conector. Si encuentra suciedad en los contactos, puede intentar eliminarlos, pero recuerde tener cuidado de no dañar los contactos y otras partes del teléfono inteligente.


Intenta reiniciar el teléfono y cargar

Otra recomendación es reiniciar el celular para intentar recargarlo nuevamente, algo que, en teoría, tiende a eliminar algún problema de software. Si eso no funciona, puede considerar apagar el dispositivo para volver a intentarlo.


Algunas marcas, como último recurso, también sugieren restablecer el teléfono inteligente a las condiciones de fábrica. Si este procedimiento es necesario, haga una copia de seguridad de sus datos antes de restaurar su teléfono inteligente, ya que todos se eliminan durante el proceso.


Vigila la temperatura

Algunos teléfonos móviles tienen mecanismos de defensa contra las altas temperaturas. En otras palabras, si la batería comienza a calentarse demasiado durante la recarga, el teléfono bloquea la energía para evitar accidentes como incendios y explosiones.


Si esto le está sucediendo a su teléfono celular, espere a que se enfríe o intente moverlo a un lugar más fresco. También vale la pena comprobar si el sobrecalentamiento es causado por un accesorio defectuoso o de mala calidad.


Deje que el dispositivo se cargue durante un período prolongado

Si la batería se ha reducido al 0% y el teléfono celular no se ha utilizado durante mucho tiempo, algo que puede suceder con un teléfono almacenado, por ejemplo, puede ser necesario dejar el teléfono celular en carga durante un largo período de tiempo hasta que la batería da señales de vida.