¿Por qué mi teléfono dice no registrado en la red?
Si alguna vez te has encontrado con el error "no registrado en la red", seguramente este problema te debe haber molestado mucho. Dado que sin una conexión a la red del operador, no es posible realizar llamadas o utilizar el paquete de datos, por ejemplo.
Sabemos que esta molestia aparece cuando más necesitas los recursos de tu smartphone conectado, por eso te ayudaremos con 15 alternativas para resolver rápidamente el error de chip o celular "no registrado en la red".
También verá lo que significa "no registrado en la red", por qué sucede esto y cómo evitar que suceda con la señal de su operador. ¡Compruébalo a continuación!
¿Qué significa "no registrado en la red"?
Entendamos qué significa el mensaje "no registrado en la red". Para que la señal del operador funcione, el dispositivo busca la señal de la antena o torre más cercana a donde usted se encuentra.
Esto sucede, por ejemplo, cuando te mudas a otras ciudades: el celular sigue analizando las señales más cercanas para encontrar la que tiene la conexión más fuerte.
El mensaje “no registrado en la red” o “red celular no disponible” aparece cuando el teléfono celular no puede encontrar la conexión del proveedor de servicios. Por ejemplo, es posible que el teléfono celular no esté registrado en la red cuando un chip 4G solo encuentre redes 3G o 2G.
Por lo tanto, cuando el teléfono inteligente no se puede conectar a ninguna red en el área local, aparece el mensaje "no registrado en la red". En otras palabras, el operador de su tarjeta SIM no puede reconocer su dispositivo.
¿Por qué ocurre este error?
Ahora que entendemos lo que significa “no registrado en la red”, debemos entender por qué es así. Hay varios factores que causan el error del chip no registrado en la red, vea las posibles razones a continuación:
- Puede estar fuera del área de cobertura del operador;
- Problemas técnicos del servicio del operador;
- Fallo en la elección automática de la red, por ejemplo, cambio de señal 4G a 3G;
- El operador no puede identificar el IMEI;
- El firmware del teléfono inteligente no está actualizado;
- El sistema Android / iOS no está actualizado;
- Las antenas del operador están en mantenimiento;
- Oxidación o mal contacto del cable plano de la antena del teléfono celular;
- Astilla mal asentada, oxidada o posiblemente cortada incorrectamente;
- Modelos de teléfonos inteligentes importados que aún están siendo aprobados por Anatel;
- Llevó a cabo la portabilidad del operador recientemente;
- La falla está relacionada con algunos modelos de teléfonos celulares;